tecnonicaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Tecnonica Foro Tecnologico
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Chat ]

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

¿Como abrir una unidad optica(cd/dvd)?
Tutorial by CEX

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Tecnonica -> Mantenimiento General de la PC
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cex
Administrador
Administrador
cex

Promedio por Día: 0.75

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Jan 2007 11:04 am    Título del mensaje: ¿Como abrir una unidad optica(cd/dvd)? Responder citando

Esto es algo muy sencillo para los conocedores en la materia, pero hay muchas personas que tienen que pagar grandes cantiidades de dinero por que le realizen este tipo de trabajitos, siendo algo que cualquiera con un desarmador y un clic o una traba puede perfectamente hacer por si mismo. Este fue el motivo que me llevo a realizar este tutorial grafico, ademas que tenia que hacerlo, porque el lector de dvd me da problemas, no habre la bandeja y esto es porque la bandita esta gastada, asi q aprenderan como abrir la unidad y tambien como hacer si le pasa este mismo problema.

Materiales:
1. Desarmador de cruz, los tamaños pueden variar.
2. Desarmador de hacha, preferiblemente pequeño.
3. 1 Traba, click o alambre duro.

Realizacion:
1. Quitar la unidad optica, no dejar ni un solo cable conectada a ella(ya se han dado casos de personas que pierden la vista devido a que el lente recibe energia y emite una luz laser que es perjudicial para los ojos)

2. En este caso utilize una traba, este lo introduciremos en un pequeño orificio que esta en la parte derecha de la unidad, debajo de la bandeja de entrada y salida de el dvd. Esto es para sacar la bandeja.

Solo se jala con los dedos.

3. Ya podemos desatornillar, generalmente son cuatro tornillos en la parte de abajo de la unidad.

4. Toca quitar el contorno, para hacerlo, tienen que buscar en los lados las pestañitas sujetadoras, y con el desarmador de hacha presionarlas para poder quitar el contorno plastico.

5. Esta solo de kitar, ahora solo sujetamos la parte superior(metalica), y la suspendemos con cuidado para quitarla.

6. Ahora sujetamos la parte de plastico, que ya es la parte del interior de la unidad y la suspendemos, solo quedara una placa metalica debajo.

7. Ahora pueden limpiarla, con mucho cuidado de no tocar el lente, lo pueden hacer con una brochita que no suelte pelo, y para limpiar el platico, pueden hacerlo con un limpion de lanilla que no suelta peluza.

8. Para cambiar la banda, solamente tienen que quitarla, comprar una del mismo tamaño, tiene que ser exactamente igual, y ponerle la nueva.

Espero el tuto les halla sido de gran utilidad, si algo no esta claro o me exprese mal, tal vez use mal algun termino, por favor llamar la atencion.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ETC
Nica Puro
Nica Puro
ETC

Promedio por Día: 0.13

MensajePublicado: 04 Jan 2007 12:22 pm     Responder citando

Muy bueno Cex. Me servira de mucho cuendo tenga problemas con mis unidades. Muchas Gracias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mirandasandino2004
Nica Aportador
Nica Aportador
mirandasandino2004

Promedio por Día: 0.06

MensajePublicado: 06 Jun 2007 12:00 am     Responder citando

Esta muy bueno el tutorial pero para mi parecer te hicieron falta algunos detalles de como desarmar la unidad y que tipo de precauciones debemos de tener a la hora de hacerlo. te digo esto porque yo no tengo muchos conocimientos de electronica ni de hardware en general y me gustaria saber como es el proceso pero desde como kitas el primer tornillo (si no es mucha molestia...) ya que talvez mas adelante cambie la unidad de lectura de mi pc por otra y seria bueno ahorrarme ese dinerito.

ademas te falto un detalle de mencionar, donde se puden comprar los repuestos de esas bandas que mencionas ahi y en realidad si existen una medida o algo por el estilo...? bueno seria bueno si me aclararas eso...ciao!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cex
Administrador
Administrador
cex

MensajePublicado: 06 Jun 2007 6:39 am     Responder citando

las precauciones son simples, no toques con nada el lente, es muy sencible y lo podrias perder; lo que yo hice al abrirlo fue solo para limpieza.
nunca lo abras estando conectado a alguna fuente, pues podrias quedar ciego, x el haz de luz q emite el lente.
esas banditas se encuentran en cualquier tienda de electronica, aka en leon hay dos q yo conozco, no se como esten x alla granada; en managua en metrocentro hay una muy buena donde encuentras casi de todo y en muy buenos precios.
las bandas tienen numeraciones, las cuales no las manejo, de todas maneras lo mas recomendable es llevar la q tengas dañada, para tener mas presicion...

Black_Shadows
Nica junior
Nica junior

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 23 Oct 2007 1:36 pm     Responder citando

Otra cosita a añadir es que cuando estes comprando la banda no la compres del mismo tamaño a la que llevas de muestra, tiene que ser un poquito más pequeña y cuando digo un poquito más pequeña no quiero decir más chica, pues puedes tener problemas al instalarla nuevamente. Cuando una banda está dañada esta se abre unos milimetros lo que quiere decir que no necesariamente la nueva tiene que ser pequeña. Si quieres un consejo más te diré que si deseas limpiar el lente de tu lectora hazlo con un Hisopo o algódon SEMI húmedo de agua(no uses cualquier líquido pues lo puedes dañar) y lo pasas 1 o 2 véces sobre el lente luego usa otro para secar(Un lente no se puede estar limpiando muy de seguido) y recuerda tener cuidado, no presiones mucho sobre el lente.
sadday

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 24 Jul 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Gracias por mucho tiempo pense en abrir el DVD writer Responder citando

Gracias por mucho tiempo pense en abrir el DVD writer que desde nuevo fallaba.
Y gracias a tus consejos e imagenes logré darle el mantenimiento adecuado, me daba miedo que me qiute al seguir paso a paso tu explicación muchas gracias se que servirá tambien a mas gente.

salvador gómez pèrez

sadday
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cex
Administrador
Administrador
cex

MensajePublicado: 25 Jul 2008 9:10 am     Responder citando

bienvenido sadday!
Me alegra que te halla servido el pequeño tuto de la unidad optica, espero verte con mas frecuencia por aka, el foro esta algo pobre, pero con la ayuda de todos podemos hacer que este proyecto siga adelante...

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 6 Horas